Recibimos la llamada de Banco Farmacéutico de poder ayudar a familias de Madrid.


Esto no va de territorios, banderas, lenguas o partidos políticos ni de equipos de fútbol. Esto va de personas que ayudamos a personas.

Ya sean el personal sanitario al que les damos de comer cada día desde hace más de un mes. Hasta cualquier otra persona que lo pueda necesitar.

Como dije en la reunión con el Ayuntamiento de Barcelona, «tenemos todo este producto y hay muchas personas en esta ciudad que lo necesitan, así que aquí lo tenéis».

Enviamos 3 palets de productos alimenticios de primera necesidad para familias que no tienen para comer y que dependen de ayudas de fondos sociales de los ayuntamientos. De Madrid el camión volvió con reconstituyente energético para el personal sanitario.

Si la situación es dramática o al menos lo era, y lo sigue siendo en muchos puntos de nuestra ciudad en el ámbito sanitario, ahora lo es y mucho más de lo habitual con aquellas personas que viven en riesgo de exclusión por la pobreza. Familias enteras que no tienen para comer.

Los números y las cifras son muy claras y gráficas, y estos días no paro de recibir cifras al respecto. Una de ellas, una asociación de barrio, vecinal de la zona de Poble Sec, Bona Voluntat recibía o repartía a 140 familias, hoy están repartiendo a más de 240. En menos de una semana 100 familias más.

Foto: Ignasi Rodriguez

Cómo éste, muchos más con los que nos encontramos cada día.

No podemos elegir, no vamos a elegir, queremos y debemos seguir apoyando al personal sanitario, pero no podemos olvidarnos de que ellas, esas personas hoy también nos necesitan. Así que ya estamos mutando nuestro modelo de gestión para llegar a ambos lados y al máximo de personas posibles. Una sociedad hambrienta, no es una sociedad feliz, no es una sociedad en harmonía. Y nuestra máxima es que no hay mayor felicidad que la que la nos da el comer.

Foto: Ignasi Rodriguez

Gracias a todxs lxs que nos seguís, nos apoyáis, nos ayudáis compartiendo nuestros contenidos a través de vuestras propias redes sociales. Eso nos da mucha fuerza y la posibilidad de llegar a dónde nos conocen y queremos que nos conzcan en todos los lugares posibles porqué nunca se sabe donde puede estar ese restaurante, esa marca o…., esa persona en definitiva que puede darnos de comer a todxs.

Foto: Ignasi Rodriguez

Gracias muy especialmente a XPO Logistics en España por responder una vez más a nuestra llamada de ayuda. No hizo falta más que un mail. ¡Gracias Sergi! ¡Gracias Dídac! y gracias a todas las personas que trabajan en una gran compañía internacional como la vuestra que realmente demuestra que está al servicio de las personas. Formáis parte ya de esta gran familia.

Foto Ignasi Rodríguez

No me cansaré de decirlo, personas que apoyamos y ayudamos a personas que salvan vidas de personas. Eso somos nosotrxs.

Foto: Bárbara Ferreira
Foto: Ignasi Rodríguez

¡Gracias por ser parte de esta GRAN familia!