Esto no va del color de tu piel o de dónde hayas nacido. Esto va de dar de comer.


Ayer para comer estuvimos en #ElRaval de #Barcelona. Uno de los barrios más castigados por el #Covid19 y por lo que este va dejando a su paso, aparte de uno de los barrios con la mayor tasa de pobreza de la ciudad. Pero también es un claro reflejo de la multiculturalidad de este barrio, mezcla de etnias, religiones, culturas, colores, olores y sabores, la pura esencia de lo que es la ciudad. Ayer a través de Abarka Catering y su comida senegalesa le dimos de comer a familias de toda condición.


⁣Pero sobre todo y en especial a las de las familias monoparentales como la de Hajar o la de Karen. Una unidad familiar monoparental, es decir es ella y su hijx.  Hijas de El Raval, ellas dos cómo muchas otras personas, construyen el barrio cada día, entre ellxs, ayudándose mutuamente, entre vecinxs. Personas que viven y conviven cada día con desahucios, narcopisos, el vivir en la calle, y la gentrificación.

Foto: Bárbara Ferreira

Es decir tener que convivir con locales “cool” y con pisos de más de 1000 euros de alquiler a la semana destinados a “guiris” que se pasean por las calles del barrio haciendo fotos como si estuvieran en Disney World, a la caza del grafitti o del homeless. Personas maravillosas que vamos conociendo en nuestro movimiento y que nos hacen ver la realidad de una ciudad como Barcelona, la que como decía Peret “ És poderosa!”. Y si, lo tienen y gracias a mujeres como ellas que conforman y forma parte activa de la @xarxadesuportmutudelraval . 

Foto: Bárbara Ferreira

Ayer Hajar, Karen y su hijxs y 30 personas más comieron, y muy bien, gracias a lxs voluntarxs de la Xarxa de el Raval y gracias también a Soli, a Guido a Khady, a Hadia, a Paula y a Cheikh – www.abarkacatering.com -⁣
⁣Gracias a todas las que formáis parte de esas xarxes de apoyo y que cada día dais una lección de vida a todxs, en especial a los que nos preocupamos por nuestrxs vecinxs.⁣
⁣Fotos: @larougephotography

¡Gracias por ser parte de esta GRAN familia!